Enseñanzas de Formación ProfesionalSe ha convocado en la Comunidad de Madrid la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el aspirante debe tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior el aspirante debe reunir alguna de las condiciones siguientes:

  • Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
  • Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita inscripción.

Además, deberán acreditar que reúnen alguna de las siguientes condiciones.

  1. Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad de Madrid.
  2. Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad de Madrid.
  3. Tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad de Madrid en los años 2009 o posteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.

Las inscripciones para la prueba de acceso a grado medio y grado superior en el turno general se realizarán durante el período comprendido entre los días 15 y 24 de febrero.

Anuncios